lunes , julio 26 2021

Ser parte de la Asociación de Comerciantes

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico convoca a los emprendedores de la zona fundacional de la ciudad a ser parte de la entidad participando de la manera en que cada uno quiera y pueda, según sus intereses y necesidades.

Los únicos requisitos son: tener un comercio o realizar actividades en el territorio definido (de Plaza de Mayo a Parque Lezama) y coincidir con la visión y objetivos que propone la entidad (leer aquí)

La Asociación realiza acciones de comunicación, campañas de promoción y eventos culturales. Mantiene un diálogo permanente con los referentes comerciales, culturales y sociales de la comunidad que integra. Y trabaja con diferentes áreas de Gobierno para la solución de problemas e implementación de proyectos que surjan del trabajo conjunto.

Los socios y socios adherentes pueden participar de las acciones y proyectos propuestos, y solicitar asesoramiento en temas vinculados a la actividad comercial (contable, legal, habilitaciones, trámites AGC, etc) que se resuelven dentro de las posibilidades de sus propios miembros.

Leer Hacia la recuperación. Propuesta de Trabajo 2021-2023

Los socios participan de reuniones generales periódicas, tienen voto (en caso de requerirse) y pueden postularse para integrar la Comisión Directiva.

En ambos casos (socios y adherentes) cuentan con los servicios del Plan de Comunicación, que incluye presencia en el sitio web y acciones de acompañamiento en Redes Sociales. Pero los socios (que abonan cuota social) tienen presencias destacadas  y un acompañamiento intensivo de sus redes.


CUOTAS SOCIALES

Los SOCIOS/AS deben comprometerse con una “membrecía anual”, que se puede abonar de la siguiente manera:

  • Cuotas trimestrales de $ 1800.-, en efvo.  o transferencia bancaria
  • Cuotas mensuales de $ 660.- , a través del débito automático bancario

La entidad emite el comprobante correspondiente (Factura C) por cada transacción.

El importe de la cuota social mensual es el equivalente al valor de un “almuerzo ejecutivo” promedio durante el trimestre vigente. Los valores expresados en este caso corresponden al trimestre Julio-Septiembre 2021.

Los nuevos socios ingresan con un primer pago trimestral, y luego pueden adherirse al débito automático (modalidad que se prefiere para facilitar los cobros).

Uso de los fondos: la Comisión Directiva resuelve, en base a los informes de trabajo de la Gerencia (ejercida en este período por el Presidente) y por decisiones tomadas en los grupos de trabajo o comisiones, el destino de los fondos recaudados a través de las cuotas sociales. Los socios tienen acceso a los resúmenes contables y balances de la entidad.

Los SOCIOS/AS ADHERENTES no abonan cuota social, pero deben firmar un formulario anual de adhesión a la visión y objetivos de la entidad (leer aquí).  Pero se les sugiere abonar una única cuota trimestral a modo de colaboración y para tener participación en el Plan de Comunicación (web y redes)

Consultas: comerciantescascohistorico@gmail.com / 11-4472-3044


Sugerimos leer:

¿Qué es la Asociación de Comerciantes?

Hacia la recuperación. Propuesta de trabajo 2021-2023

Plan de Comunicación 2021-2023