Agenda de Cultura

La Noche de los Museos en San Telmo 2022

Como cada año desde 2004, la Ciudad de Buenos Aires celebra La Noche de los Museos. El sábado 22 de octubre de 2022, de 19 a 2, más de 100 espacios culturales, públicos y privados, abrirán sus puertas en forma gratuita y presentarán actividades.

El eje fundacional del Casco Histórico – entre Plaza de Mayo y Parque Lezama – es ideal para visitar porque tiene la mayor densidad de museos, iglesias, colegios y centros culturales de la ciudad, algunos de ellos muy conocidos y otros no, por lo que es una muy buena oportunidad para (re) visitarlos.

Además de exhibir sus colecciones y ofrecer actividades exclusivas para esta noche, algunos museos salen a la calle con espectáculos.

(haciendo click en las imágenes acceden al perfil de cada lugar donde encontrarán los datos de contacto, web e Instagram)

EN LAS CALLES


El Museo Moderno corta Av. San Juan al 300 para realizar varias actividades, proyecciones de videos, la actuación de la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo y un cierre con el DJ Nico Cota. Y en el Patio – en la parte de atrás del Museo – estarán los stands de Fedro Libros, Hecho en Buenos Aires, Vivera Orgánica, food trucks y músicos en vivo.

.

El Museo del Traje sale a la calle Chile al 700 con la actuación del Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y un cierre con Sergio Pángaro & Baccarat!

.

Buenos Aires Museo invitó a Sabe la Tierra, la feria de productos orgánicos y naturales, y habrá espectáculos musicales y actividades para toda la familia en Defensa y Alsina, a una cuadra de Plaza de Mayo.

.

EN LOS PATIOS

El Museo Histórico Nacional tiene un hermoso patio con aljibe en donde actuará el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Defensa 1600, Parque Lezama

.

La Manzana de las Luces también tiene patios, en el de La Procuraduría, entrando por Perú y Alsina, tocará Sobra Milonga (rock multigénero) y habrá un gran Baile de cierre con DJ Villa Diamante + Bigfrey

.

El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo , el Cabildo para los amigos, presenta a La Orquesta Típica Canyengue para cerrar una noche al aire libre en homenaje a la música rioplatense. Bolívar y Av. de Mayo

.

San Telmo tiene tantos lugares que visitamos de día y que rara vez abren por la noche, esta es una gran oportunidad para redescubrirlos.

.

LUGARES ESPECIALES

.

Y MUCHO MÁS

La lista de lugares para visitar en el Casco Histórico es interminable: Edifio de la Aduana, Edificio La Prensa, Museo del Bicentenario, Museo Etnográfico, Legislatura, Colegio Nacional, Colegio Otto Krause, Colegio Pueyrredón, Museo El Ángel, Casal de Catalunya, Fundación Mercedes Sosa, Museo Penitenciario, MACBA, Fundación Santander, Pulpería Quilapán y mucho más!

.

Es solo cuestión de empezar por un lugar y después dejarse llevar por lo que está más cerca, encontrándose con sorpresas en el camino porque muchos lugares estarán abiertos hasta las 2 de la noche.

¡A disfrutarlos!


Informe: HST

Volver al botón superior