miércoles , octubre 27 2021

Asociación: informe Septiembre 2021

A partir de Julio de 2021 la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico realiza un registro con un resumen mensual de sus actividades.

GESTIÓN GREMIAL

En julio se presentó el Plan Hacia la recuperación. Propuesta de trabajo 2021-2023, que incluye una planificación del trabajo en comisiones temáticas y mesas de por zona, un Plan de Comunicación y ampliación de la membrecía de socios. Durante agosto y septiembre se continió con la presentación de esta propuesta. Próximamente se deben elegir las autoridades para el próximo período 2021-2023.

PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN:

A través de la nueva web (en elaboración) www.holasantelmo.com.ar se produce contenido vinculado a la actividad comercial, cultural y social de la zona. Durante septiembre se continuó cargando perfiles comerciales y se realizaron las siguientes notas de promoción:

En el marco del Festival de Tango BA, organizada por el GCBA, la Asociación realizó una acción de apoyo de las actividades realizadas en el Casco Histórico, a través de esta nota, y de acciones en Redes Sociales y envíos por WhatsApp.

El sábado 18 de septiembre, en el marco de este festival, se presentó la Calle de la Música, una propuesta impulsada por miembros de nuestra entidad, que recibió el apoyo de la Comuna 1, el Ministerio de Cultura y de la Legislatura porteña. En esta nota se explica la iniciativa:

Las acciones en redes sociales se publican en el Instagram SanTelmo.TodosLosDias para generar tráfico y ampliar el auditorio. También se realizan acciones permanentes de apoyo a las publicaciones de las cuentas de Instagram de los comercios asociados.

.

REUNIONES DESTACADAS:

Jueves 9 de septiembre
17:00 / Reunión con el Padre Eduardo Graham – Parroquia de San Pedro Telmo – con quien hicimos un repaso sobre temas que hacen a la comunidad de nuestro barrio.

Viernes 10 de septiembre
15:00 / Reunión virtual con Gerencia de Casco Histórico, por preparativos y consultas sobre el Festival Ciudad Emergente (que se realizará del 9 a 11 de octubre en San Telmo)

Martes 14 de septiembre
13:00 / Reunión virtual con Enlace Editorial (Ministerio de Cultura GCBA) por preparativos Noche de Librerías en San Telmo (que se realizará en el marco de la Noche de las Librerías en la Ciudad)

Jueves 16 de septiembre
15:00 / Reunión virtual con consultora privada sobre Turismo en los diferentes barrios de la ciudad. Participaron representantes de La Boca, Recoleta, Palermo y San Telmo

Sábado 18 de septiembre
Se llevaron acabo varios eventos del Festival de Tango , en diferentes espacios del Casco Histórico (ver nota) y se presentó el proyecto Calle de la Música (ver nota)

Lunes 20 de septiembre
18:00 / Asistimos a la inauguración de la sede del Club Social Cultural y Deportivo Martina Céspedes, entidad que es apadrinada por nuestra Asociación.

Martes 21 de septiembre
15:00 / Reunión presencial con Ministerio de Cultura GCBA (Programa Cultura en Barrios, Juan Ignacio Retamal) para evaluar posibilidades artística para los eventos en San Telmo en el marco de la Semana del Orgullo BA. Se realizó en Pride Café. Por este tema, estamos en contacto con Natasha Steimberg de la DG. de Diversidad y Convivencia (SS de Derechos Humanos) que es la organizadora de la celebración en toda la ciudad. Se realizarán 3 eventos al aire , y otros en lugares privados.

Miércoles 29 de septiembre
11:30 / Reunión virtual, con organizadores del Festival Ciudad Emergente, que se realizará del 8 al 11 de octubre en San Telmo. Se evaluaron posibilidades de participación del sector gastronómico en el Festival. La Asociación se comprometió a articular con los comercios y entregar a los organizadores la lista completa para que todos aparezcan en el mapa difital del Festival. A tal efecto se realizó una Convocatoria y relevamiento gastronómico.

PROBLEMÁTICA DEL ENTORNO DEL MERCADO

Continúa el relevamiento y monitores de esta problemática, que se trabaja en conjunto con comercios y residentes, se propone un “Acuerdo de Convivencia” que se presentará en octubre

TRABAJO PERMANENTE:

El presidente de la entidad está en contacto permanente y a disposición de comerciantes de la zona, socios y no socios, vecinos residentes y funcionarios gubernamentales. Para comunicarse con la gerencia escribir un EMAIL.

Ver otros Informes Asoc. Comerciantes

Informe: Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico

Check Also

Curso. Marketing digital y WhatsApp Business

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pone a …