Notas de Barrio

San Telmo te quiere. Iniciativa

(nota en elaboración)

San Telmo es conocido por su importante actividad comercial que invita y recibe permanentemente a argentinos y extranjeros. En su intensa vida comunitaria existen, también, importantes proyectos educativos con una visión inclusiva.

Para apoyarlos, la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico creó su programa “San Telmo te quiere” con la finalidad de generar recursos a través de la comercialización de productos con una marca identitaria.

La iniciativa es de Alicia Lenta, dueña de Origen Café y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación. Es una persona que tiene mucho interés en trabajar con entidades sociales y educativas del barrio. Pero se terminó de definir en base a otras conversaciones que tuvimos con vecinos y comerciantes.

La idea es sencilla: de la actividad comercial del barrio se generan recursos para apoyar entidades educativas que realizan trabajo gratuito para niños, niñas y adolescentes, y de esta manera hacerlos partícipe de la dinámica actividad económica de la zona.

El concepto: crear una marca que genere identidad en comercios y su público, que transmita un buen mensaje reconocible para todos, incluso para extranjeros: el amor por el barrio pero, también, el que “el barrio” tiene por quienes lo habitan y lo aceptan como su hogar . Un ida y vuelta.

Eso significa “San Telmo te quiere”

La marca/identidad está registrada por la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico pero está a disposición de quienes quieran utilizarla bajo autorización y en tanto se cumplan con los requisitos de generación de fondos destinados a entidades educativas (seleccionadas por la Comisión Directiva de la Asociación)

EL PRIMER PRODUCTO

El primer producto propuesto es una Tote Bag (bolsa de tela de buena calidad) impresa con la marca/identidad. Las mismas podrán ser adquiridas por los comercios para obsequiar a sus clientes o también para venderlas.

Los comercios participantes aparecerán en una lista especial en esta web – como padrinos del proyecto – a la que se podrá ingresar desde un QR (que está impreso en el producto) y desde redes sociales.

Las bolsas también se podrán comercializar en otros puntos de venta y en esta web.

Les mostramos el boceto de la primera edición, que queremos que esté disponible durante el San Telmo Celebra:

Boceto de diseño para la primera Tote Bag de “San Telmo te quiere”

Nos gustaría conocer sus opiniones, consultas y saber si estarían interesados en comprarlas y/o comercializarlas (enviar un email o un whatsapp). El precio de este producto de definirá en breve.

¡Ojalá les guste!

.


Informe: Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico

Volver al botón superior