Informes internos

Programa de reemplazo de cortinas metálicas

INFORME

A través de un convenio entre la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico (ah. a FECOBA) y la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) del GCBA, los comerciantes que estén en la zona de representación de nuestra entidad (1), tienen acceso al “Programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto” que en esta etapa comprende:

  • El reemplazo de cortinas metálicas “ciegas” por otras nuevas del tipo “microperforadas” o “americanas” , SIN COSTO para el comercio que lo solicite y cumpla con los requisitos solicitados (Constancia de Afip, Agip, Habilitación, etc)

El objetivo del programa es colaborar con la mejora de la estética de los frentes comerciales y del centro comercial en general, colocando cortinas (persianas) que posibiliten la vista de las vidrieras y el interior del comercio (cuando las mismas estén bajas) si se mantiene una mínima luz encendida (condición necesaria).

Las cortinas “microperforadas” y “americanas” son las reglamentarias actualmente.

El costo de los materiales y su colocación corren por cuenta de la Subsecretaría Pyme.

Dos modalidades:

1- Recambio: la “autoridad de aplicación” procederá a la remoción de la cortina anterior y a la colocación de una nueva, haciéndose cargo de todos los gastos.

2- Reembolso: el comercio podrá contratar a un proveedor para que realice el trabajo y, posteriormente, requerir el reembolso total o parcial, de los gastos.

Si bien se priorizarán, en una primera etapa, algunos sectores y ejes específicos, todos los comercios pueden solicitar el recambio (la decisión quedará en manos de la “autoridad de aplicación”).

Los comerciantes interesados en conocer más acerca de esta propuesta, deben enviar un email a comerciantescascohistorico@gmail.com con los datos de comercios (nombre, dirección y celular de contacto), para seguir en contacto y para que un representante de la Subsecretaría informe personalmente.

Como Asociación apoyamos esta iniciativa porque consideramos que es una ayuda para la mejora de los locales comerciales y para el barrio en general.

A disposición, cordiales saludos,

Edio Bassi
Presidente
Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico
(Adh. a FECOBA)

(1) Área de represantación de la Asociación: desde Plaza de Mayo (calle Hipólito Yrigoyen) a Parque Lezama (Av. Caseros), y desde Brdo. de Irigoyen a Azopardo.

Volver al botón superior