domingo , junio 26 2022

Feria del libro raro y moderno

El domingo 12 de diciembre La Ruta del Libro finaliza el año con una gran feria de libros en el Museo Moderno, ideal para comprar los regalos para las Fiestas.

Habrá para todos los gustos: nuevos, usados y coleccionables, raros, ediciones de autor, de arte, infantiles y una selección de editoriales independientes.

La feria se divide en dos secciones: Libro Raro y Libro Moderno. La sección del libro raro convoca a editoriales artesanales y librerías anticuarias y estará ubicada en el Auditorio del museo.

La sección del libro moderno reunirá a editoriales y librerías independientes en el Patio Moderno y la Sala Yapeyú.

.

.

PARTICIPANTES

Algunos de los participantes son:

Librerías independientes: La Libre, Club Hidalgo, Asunto Impreso, Fedro.

Editoriales independientes: Chai, Ripio, Salta el Pez, Dábale Arroz

Editoriales artesanales: Urania, Kalos, Insula, Barrio Sur.

Librerías Anticuarias: Helena de Buenos Aires, Galería Mar Dulce, La teatral, Rua Vidueiros, Club Burton, Barrio Sur.

.

.

ACTIVIDADES

Habrá charlas vinculadas con los temas de las dos secciones. Las charlas sobre libros raros y artes del libro van a estar coordinadas por el licenciado Patricio Gatti, presidente de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos, propietario de Imprenta la Ideal y Director de la Diplomatura en Artes del Libro de la UNA, las cuales tendrán lugar en el Auditorio.

En el café del museo habrá una conversación con editoras que escriben, que incluirá a Nurit y Sol Echeverría de la editorial Excursiones y a Julieta Mortati de Tenemos las Máquinas. Esta charla estará coordinada y curada por la editora y escritora Magalí Etchebarne.

También habrá retratos al paso a cargo de ilustradoras publicadas por editoriales independientes, coordinadas por la dibujante Paula Sosa Holt. 

.

.

LA RUTA DEL LIBRO

De esta manera finaliza la edición 2021 de La Ruta del Libro, que comenzó con la Noche de las Librerías en San Telmo. Es una iniciativa que fue elegida por el Programaba Barrios Creativos (2018) y obtuvo el apoyo de Mecenazgo e Impulso Cultural (Ministerio de Cultura GCBA). Realiza varias actividades vinculadas al libro y a la literatura en el Casco Histórico de la Ciudad, como paseos bibliográficos y Ferias al aire libre (todos los domingos en el Patio del Museo Moderno)

.

Informe: HST

Check Also

San Telmo festeja el Carnaval

. El fin de semana de Carnaval – Sábado 26, Domingo 27 y Lunes 28 …