miércoles , octubre 27 2021

La Noche de las Librerías en San Telmo

.

El sábado 23 de octubre se realizará una nueva edición de la Noche de las Librerías en la Ciudad de Buenos Aires. Al ya clásico evento al aire libre que se realiza en Av. Corrientes, este año se le suma el primer circuito barrial: San Telmo.

Entre las 17 y la 1, el histórico barrio porteño presenta una ruta de librerías para todos los gustos: de libros nuevos y usados, antiguos y modernos, coleccionables, infantiles, de arte y comics, entre otros temas y géneros.

CIRCUITO DE ACTIVIDADES

A las librerías se suman museos, cafés y bares notables, espacios culturales, y en todos ellos habrá actividades: lecturas, presentaciones de libros, charlas, talleres, juegos y espectáculos musicales, conformando una oferta de más de 20 lugares que representan la rica y diversa vida cultural del Casco Histórico de la ciudad, pero esta vez en clave literaria.

ESCENARIO AL AIRE LIBRE

También está el “Living Miguel Briante” en calle Chacabuco al 800 – entre Av. Independencia y Estados Unidos – con una programación conjunta con el Ministerio de Cultura de la Ciudad. En esta hermosa cuadra de San Telmo, donde está el emblemático edificio art nouveau del Casal de Catalunya , los restaurantes sacarán sus mesas y sillas a la calle para acompañar al público en el disfrute de las actividades literarias.

Programación del living al aire libre:

  • Libreros recomiendan. Participan: La Libre (San Telmo), Caburé (San Telmo), Vuelvo al Sur (Parque Patricios) y La Coop Librería (Almagro). Presenta Marcos Almada

  • ¿Se enseña a escribir?. Escritoras y escritores que dan talleres nos cuentan sus experiencias: Ricardo Romero, Virginia Cosin, Marina Mariasch. Coordina: Juan Carrá.

  • Patricia y Las Rías de Tango. Pista Urbana presenta a Patricia Malanca e invitadas: tangos con letras inspiradas en autoras argentinas contemporáneas.

  • Power Poesía. A la poesía se le pone el cuerpo. Lectura: Ale Berón Díaz, Pato González, Juan Solá y Maia Tarcic

  • Set musical 2×3. Rafa Daney (folk latino). Alejandro Guyot (canción rioplatense)

.

Las actividades son GRATUITAS

.

.

.

Participan de esta primera edición:

Haciendo click en los nombres irán a sus Instagram

Librerías: Barrio Sur, Fedro Libros, La Libre, Caburé, El Más Acá, Walrus, Club Burton, Música Nuestra, Nueva Librería, Hocus Pocus y La Juglaresa entre otras.

Museos: El Museo Moderno, El Museo del Traje

Espacios culturales: Casa Bolívar, Casa Ezeiza, Casal de Catalunya, Pista Urbana, Galería del Viejo Hotel y Espacio Púrpura

Bares y Cafés: Bar La Poesía, Je Suis Lacán, Pride Café y El Refuerzo

.

.

La Noche de las Librerías en San Telmo se realiza en forma colaborativa entre todos los espacios culturales participantes, con el apoyo del Ministerio de Cultura GCBA y la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico (adherente a FECOBA)

.

LA RUTA DEL LIBRO

La primera edición de la Noche de las Librerías en San Telmo es el inicio de La Ruta del Libro, un proyecto que surgió del Programa Barrios Creativos – que se concretó en 2019 – y continúa con el apoyo de Mecenazgo Cultural.

.

Nota en elaboración, volvé pronto!

.


Informe: HST

Check Also

Agenda cultural, agosto 2021

De a poco se van abriendo los museos y espacios culturales, los shows vuelven a …