Notas de Gastronomía

Una bacanal de vinos y destilados

Esta nota tiene una PROMO, aprovechala!

.

Al pasar, todavía mantiene el clima barrial de aquel almacén de vinos de los años 80, muy de Montserrat, pero cuando nos detenemos frente a su vidriera nos encontramos con una llamativa colección de botellas multicolor que nos indica que, quizás, se trate de algo más.

.

.

Licorería Paradiso. Así bautizaron Amaranta y Alejandro al local que adquirieron allá por 2014, y en él desplegaron toda su experiencia de más de 20 años en la industria del vino.

Primero hicieron una muy cuidada selección de bodegas boutique argentinas, a la que le sumaron destilados nacionales e importados. Para completar la propuesta, en sus estanterías se exhiben envases de delicatessen saladas y, sobre el mostrador, chocolates!

.

.

Ambos son sommeliers. “A la hora de aconsejar algún tipo de bebida, para regalo o para maridar con algún tipo de comida, lo hacemos desde un lugar muy apasionado porque nos encanta lo que hacemos, casi que no es ni trabajar …” nos cuenta Amaranta mientras nos sirve una copa de un blend de una de sus bodegas preferidas.

.

.

Un cliente entra muy confiado a pedir por su habitual amaretto y nos confundimos en un intercambio de gustos sobre licores, finalmente se fue con el famoso “cinnamon & whisky” canadiense, uno de los más vendidos de la tienda. Ideal para el invierno.

.

.

Mientras tanto, Alejandro nos cuenta que hacia la primavera van a realizar la primera edición de su Feria de Vinos y Destilados, nada menos que en el hermoso Palacio El Victorial, en Piedras 720, a dos cuadras de la licorería. Será una exposición con degustación de los productos que comercializan más algunas sorpresas. Y la bautizaron Bacanal!

.

.

LA BACANAL DE MONTSERRAT

Será la primera de muchas ediciones en nuestro bello casco histórico. Disfrutaremos de vinos, cocktails, destilados y vermouths; nacionales y de diferentes regiones y estilos, podrás probar todo lo que gustes.

Contaremos con más de 80 etiquetas de bodegas y destilerías para degustar. Y podrás acompañarlos con platillos de la cocina de @palacioelvictorial

…No solo será beber y comer, sino disfrutar de improvisados conciertos, charlas con productores de vino , maestros destileros de Gin, gente que sabe y comparte su conocimiento.

¡Suena muy bien!

.

.

PROMO 2×1

Un beneficio exclusivo para lectores de Hola San Telmo (y para socios de la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico), hay 2×1 !

Muy fácil: solo por Eventbrite usando este LINK


(O sea solo $ 2000.- por persona )

LIMITADAS hasta el viernes 10/sep.

¡No se lo pierdan!

.

.

Gracias y felicitaciones a Amaranta y Alejandro

¡CHIN CHIN!

.


FOTOS: Jimena Amaya Broker

Informe: HST

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior