lunes , septiembre 20 2021

Marta Minujín en Fundación Santander

Marta Minujín
IMPLOSIÓN!
07/04/2021 – 31/07/2021 (se extiende hasta el 30/09/2021)
Fundación Santander Argentina
Av. Paseo Colón 1380

Fundación Santander Argentina presenta IMPLOSIÓN!, un proyecto site specific de la artista Marta Minujín que ocupará la planta baja y la terraza del edificio corporativo de Santander durante seis meses.

IMPLOSIÓN! será también el punto de partida del programa educativo que la Fundación Santander Argentina desarrollará durante la primera mitad del año. En el marco del Ciclo de Visitas, un curso itinerante a través del cual la Fundación ofrece recorridos virtuales al espacio de arte.

IMPLOSIÓN! Puede visitarse en Av. Paseo Colón y Av. Juan de Garay, frente al Parque Lezama, San Telmo, Distrito de las Artes, con reserva previa en la web de la Fundación


Desde los inicios de su carrera, Marta Minujin viene empleando colchones como soportes de los más variados trabajos. Los primeros aparecieron casi por casualidad, cuando la artista incluyó el de su casa en la realización de una obra; luego, los fue encontrando en descartes de hospitales, en la basura y en los lugares más insospechados. Al principio, los colchones eran objetos que le permitían incorporar un elemento de la sociedad de consumo en sus obras, pero de a poco se transformaron en una representación de la vida misma, ya que en ellos – como asegura Minujin – nacemos, morimos, hacemos el amor y pasamos gran parte de nuestra existencia.

Leer más aquí

.


Creado x HST / Fuente y fotos: Fundación Santander Argentina

Check Also

Convocatoria. Artistas en vidrieras del Casco Histórico

Se encuentra abierta la convocatoria “Una vidriera, un artista” El Casco Histórico de Buenos Aires …