lunes , septiembre 20 2021

San Telmo cumple 215 años

El aniversario de nuestro querido barrio – cada 31 de mayo – nos encuentra, por segundo año consecutivo, en un contexto muy particular del que deseamos poder salir pronto. Cuando volvamos a vivir la vida “como antes” seguramente nos quedaremos con algo de lo que aprendimos y modificamos en estos meses y retomaremos mucho de lo que ya conocemos.

Una de las cosas que seguiremos compartiendo es el paisaje urbano de San Telmo, caminando sus calles y veredas angostas y disfrutando del aire libre quizás, si aprendemos a convivir en él, mejor que antes.

Nuestro primer regalo de cumpleaños es un perlita histórica que nos recuerda qué significa este barrio para la ciudad: un video que nos cuenta que San Telmo se salvó de ser demolido. ¿Lo sabían? Véanlo haciendo click aquí o en la siguiente imagen, y más adelante retomaremos y ampliaremos esta historia.

¡EL NOTICIERO ANUNCIA QUE SAN TELMO SE SALVÓ!

Video: San Telmo queda sin efecto su demolición (AGN)

Lo que todavía no sabemos es cómo, pero sí estamos entendiendo que las modalidades que combinan virtualidad y presencialidad van a seguir presentes. Las actividades culturales y muchas de las comerciales se fueron adaptando para acompañar a sus clientes, y viceversa. Por eso, inauguramos una nueva modalidad de promoción a través de los canales de WhatsApp. Haciendo click aquí o en la siguiente foto van a encontrar muchas propuestas.

PROMOS OBSEQUIOS Y BENEFICIOS DE LOS COMERCIOS DEL BARRIO

Promo WhatsApp Directo

Como vivimos en un mundo, y en un barrio, en permanente cambio, proponemos un nuevo proyecto que vincula lo comercial con lo histórico, para que todos conozcamos más sobre los lugares que frecuentamos, su presente y su pasado. Es un proyecto colaborativo que recién empieza, haciendo click aquí o en la siguiente foto accederán a la nota presentación.

A CADA PASO UNA HISTORIA

Presentación del proyecto A cada paso una historia

Finalmente – solo por hoy porque esta celebración recién empieza – compartimos una galería de fotos sobre las cúpulas de la Iglesia de San Telmo, que tienen la particularidad de estar tomadas desde una perspectiva inusual para los caminantes, e incluyen varios detalles de su hermosa ornamentación. Haciendo click aquí o en la siguiente foto, presentamos la primera nota de nuestra sección “En las Redes”

LA IGLESIA, REINA DE LAS CÚPULAS

Sección En las Redes: primera galería de fotos e historia de su autora

Habrá más novedades y propuestas en los próximos días, durante todo junio celebraremos a nuestro querido barrio publicando contenido sobre su rica vida social y las historias de su gente. Los invitamos a sumar ideas escribiendo aquí

IMPORTANTE: la Parroquia de San Telmo y la Escuela Isauro Arancibia reciben donaciones de ropa y alimentos para niños y adultos, en esta nota se explican los detalles.

Síganos en Instagram y Facebook, y vuelvan pronto a la web!

#FelizCumpleSanTelmo

Producción: HST + Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico

Check Also

Delivery y Take Away Patrio

Llegó el frío (además de las restricciones por la pandemia) y tenemos que comer en …