lunes , junio 27 2022

San Telmo Celebra con Paseos Históricos

.

En el marco de San Telmo Celebra 2022 – del 25 de mayo al 9 de julio – nuestro barrio festeja su 216 aniversario (31 de mayo) con actividades, eventos al aire libre, iniciativas vecinales y paseos históricos.

Los edificios, las casas, las calles, monumentos, plazas y parques. Nuestro barrio es un gran escenario de huellas que nos cuentan su historia, nuestra historia, la de la ciudad y la de la nación.

Seleccionamos algunos de los paseos y visitas guiadas que se realizan habitualmente y otros que se harán en forma exclusiva para esta celebración, para que conozcamos mejor y disfrutemos más nuestro barrio.

.

SAN TELMO, TRES SIGLOS

La experiencia creada especialmente por Hola San Telmo nos permite reconstruir nuestra historia recorriendo las manzanas que conforman el corazón del barrio. Desde los siglos coloniales hasta nuestros días.

Un paseo disfrutable tanto para locales como para turistas, que conforman grupos donde todos aprenden.

.

PUERTAS DE SAN TELMO

Conocer la historia a través de la arquitectura y, muy especialmente, sus puertas! Esta es la genial propuesta de los alumnos del INSTITUTO HUERGO (colegio secundario industrial que está en el barrio).

Días de Recorrido: Sábado 4 de junio, Jueves 9 de junio y sábado 11 de junio. Horarios: 12hs y 14 hs . Gratis. Consultas al Instagram

.

LAS SIBILAS DE LA IGLESIA

Una oportunidad única para conocer un tesoro que muy pocos conocen, y está en la Iglesia de San Telmo.

El recorrido es por el Museo, la Sacristía y el Templo. Sábado 4 de junio de 16 a 18,30 h. Bono contribución $ 1000.-

  • Consultas y reservas: Claudia Montelli – Guía de Turismo WhatsApp

.

SAN TELMO DE SUR A NORTE

Un tour a pie que empieza en Parque Lezama y se adentra en el corazón del barrio, recorriendo el parque, las calles, zaguanes, patios y bares, conoceremos la historia y comprenderemos mejor los orígenes de la cultura porteña.

Un paseo de 10 cuadras que incluye una bebida (s/alcohol) en un patio ancestral, que luego podrán continuar por su cuenta con las sugerencias de una guía profesional. Sábado 4 de junio 10:15 h. Costo $ 1200.- por persona.

  • Consultas y reservas: María Fernanda Gómez – Guía de Turismo WhatsApp

.

PASAJE BELGRANO

Un ejemplo de puesta en valor que, además, se convirtió en museo arqueológico. Pasaje Belgrano integra el complejo de Cassa Lepage, que además del museo es un hotel, un restaurante con hermoso patio y una galería de arte.

Las visitas son todos los JUEVES a las 19 h. guiadas por la arqueóloga Flavia Zorzi. Consultas al WhatsApp

.

DÍA DE LA IMPRENTA

Esta recomendación es un Bonus track: no se pierdan el paseo guiado por Barrio Sur (y La Ruta del Libro) que descubre el territorio en clave literaria: escritores, libros, librerías, imprentas y termina con una práctica!

Si el 28/5 ya pasó, consulten por INSTAGRAM cuándo se vuelve a realizar.

.


Esperamos que les hayan gustado estas sugerencias de paseos y visitas guiadas. Vuelvan a consultar pronto esta nota porque seguramente se agregarán más opciones.

¡Seguimos con SAN TELMO CELEBRA sus 216 años!

.


Informe: HST

Check Also

Agenda cultural, verano 2022

. Les acercamos varias propuestas culturales para disfrutar en el Casco Histórico de Buenos Aires, …