lunes , septiembre 20 2021

San Telmo, barrio comprometido con el respeto a la diversidad

Varios comercios y entidades culturales de San Telmo aplicaron al Programa BA-CONVIVE, el taller de capacitación que dicta la DG. de Convivencia en la Diversidad (SS de Derechos Humanos y Pruralismo Cultural del GCBA)

A través de un convenio entre esa Dirección y la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico, los interesados realizan la capacitación y reciben un certificado (que se exhibe en cada lugar) que indica que el mismo está comprometido con la no discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género y conoce la normativa vigente.

LOS COMERCIOS Y ESPACIOS CULTURALES que ya obtuvieron sus certificados son los siguientes (click aquí) o usá la etiqueta BA-CONVIVE para identificarlos

Sobre el Programa:

Buenos Aires Convive es un programa pensado para el personal de comercios y tiene el objetivo de potenciar a Buenos Aires como la ciudad “LGBTIQ+ Friendly” que es. Buscamos disminuir los niveles de discriminación, aumentando el respeto de los derechos de las personas a ser, amar y desear libremente. A través del mismo, se certifica que los espacios se encuentren comprometidos con la diversidad y, al finalizar, se les otorgará a un certificado “BA Convive”, lo que indica que el establecimiento está cumpliendo con la la Ley Nro. 6027 de Promoción y Resguardo de Espacios Libres de Discriminación y/o Violencia por Cuestiones de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual y Acoso u Hostigamiento. 

+ info sobre BA CONVIVE en (click aquí)

Informe: HST

Check Also

La Boca

Pocas postales definen más a Buenos Aires que las calles empedradas y las casas de colores de La …