miércoles , junio 16 2021

Reabre el Museo del Traje con la muestra Randa Testigo

-> Desde el 4/DIC/20 al 28/FEB/21

El Museo de la Historia del Traje abre sus puertas al público con una propuesta virtual y presencial: “Randa Testigo”. Ambos formatos dialogan y se complementan para brindarnos una experiencia completa sobre este textil que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

La randa es un textil una malla tejida y bordada por un grupo de mujeres que viven en la comuna rural de El Cercado, Monteros, provincia de Tucumán. La curadora Alejandra Mizrahi nos invita a experimentar el universo de la Randa a través de tres dimensones: corporalidad, materialidad y hábitat.

En su formato virtual, esta exhibición busca acercar a nuestra comunidad el universo de la Randa mediante una página web que reúne recursos de todo tipo. Contaremos con actividades online, conferencias y debates desde nuestras redes sociales. La propuesta se enmarca en el contexto de nuestro proyecto de Museo Online que busca abrir el acceso a nuestro acervo para seguir difundiendo nuestro patrimonio cultural y es una forma de mantener nuestro contacto con la comunidad a gran escala en términos federales e incluso de alcance internacional

Pueden visitar la página a partir del 4 de diciembre: https://eltrajevirtual.cultura.gob.ar/

En su formato presencial, “Randa Testigo” propone un recorrido del patrimonio donde se podrán encontrar piezas de randa tejidas por las mujeres de El Cercado como también diseños contemporáneos que incorporan este textil dentro de sus creaciones.

Disponibilidad de turnos para visitas los días viernes, sábados y domingos a partir del 4 de diciembre en https://compartir.cultura.gob.ar/

Fuente: Museo del Traje

Check Also

Así fue el primer San Telmo al aire libre

En sábado 5 de diciembre de 2020, se realizó la primera edición de San Telmo …