domingo , noviembre 28 2021

La Noche de los Museos en San Telmo 2021

.

Como cada año desde 2004, la Ciudad de Buenos Aires celebra La Noche de los Museos. El sábado 30 de octubre, de 19 a 2, más de 100 espacios culturales, públicos y privados, abrirán sus puertas en forma gratuita y presentarán actividades.

El Casco Histórico – que incluye a San Telmo y Montserrat – tiene la mayor densidad de museos, iglesias, colegios y centros culturales de la ciudad, algunos de ellos muy conocidos y otros no, por lo que es una muy buena oportunidad para (re) visitarlos.

Y como siempre, la gran variedad gastronómica del barrio, incluyendo al Mercado de San Telmo que estará abierto toda la noche.

Estas son algunas propuestas:

(haciendo click en las imágenes acceden al perfil de cada lugar donde encontrarán los datos de contacto, web e Instagram)

.

MUSEO MODERNO
Av. San Juan 350

En el Patio del Museo estarán las librerías BARRIO SUR y FEDRO LIBROS

.

MUSEO DEL TRAJE
Chile 832


.

MANZANA DE LAS LUCES
Perú 222


.

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
Parque Lezama


.

BUENOS AIRES MUSEO
Alsina y Defensa

La novedad de la Noche es la reapertura del Museo de la Ciudad, que ahora se llama Buenos Aires Museo y se identifica como BAM.

El BAM ocupa cuatro edificios de valor patrimonial: la Casa de los Altos de Elorriaga (1807), la Casa de Ezcurra (1744 – 1768), la Casa de los Altos de la Estrella (1834) y la Casa de los Querubines (1894). Leer más en esta nota.


.

IGLESIA DE SAN TELMO
Humberto Primo 340

La Parroquia de San Pedro Telmo abre las puertas de su Templo (Ntra. Sra. de Belén), su Museo y la Sacristía donde se exhiben las 12 sibilas (¡un tesoro para conocer!). También habrá un buffet.


.

LIBRERÍAS

También algunas librerías permanecerán abiertas hasta más tarde de su horario habitual: La Libre (Chacabuco 917) y Fedro Libros (Carlos Calvo 578, que además estará junto a Barrio Sur en el Patio del Museo Moderno)

Y mucho más: otros museos públicos y privados, colegios y escuelas suelen abrir sus puertas, por ejemplo el Colegio Nacional Buenos Aires y el Juan Martin de Pueyrredón. Y las Iglesias de San Telmo, Santo Domindo y San Ignacio entre otras.

También darán presente Pista Urbana y Je Suis Lacán con sus espectáculos al aire libre.

Ah, y el primer evento de la Semana del Orgullo en San Telmo! en Humberto Primo y Bolívar (al lado de Plaza Dorrego)

En breve ampliaremos la información, regresen para chequear la información!

.

BARES Y RESTAURANTES

En esta nota encontrarán sugerencias para comer y beber rico, al aire libre o adentro de los locales:

.

Informe: HST para la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico

Check Also

Agenda cultural, agosto 2021

De a poco se van abriendo los museos y espacios culturales, los shows vuelven a …