Agenda de CulturaNotas de Gastronomía

La Noche de los Bares Notables en San Telmo y Montserrat

Mucha música en la primera edición de la Noche de los Bares Notables de la ciudad. Un recorrido cultural y gastronómico por los entrañables cafés que forman parte del Casco Histórico.

Viernes 28 de octubre de 2022
Desde las 17:00 h.

Más de 40 bares notables de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas para que vecinos, vecinas y turistas disfruten de una programación especial. Distintos circuitos barriales y temáticos incluirán bares abiertos hasta la medianoche, programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía y cafetería, bicicleteadas, y escenarios abiertos al público con propuestas artísticas para esta gran celebración.

El centro neurálgico de la celebración será en el microcentro porteño con dos escenarios, uno en Florida y Lavalle, y el otro en Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Rivadavia. Habrá actividades itinerantes a lo largo de calle Florida desde Paraguay hasta Av. de Mayo y un espacio especial para milonga y tango.

.

En el Casco Histórico

Montserrat y San Telmo son conocidos, entre otras tantas cosas, por la cantidad y variedad de Bares Notables, entrañables lugares de encuentro tanto para porteños como para turistas.

Para esta noche especial los bares proponen un recorrido gastronómico musical y nosotros les contamos el que transcurre entre Plaza de Mayo y Parque Lezama:

18:00 h. Jeanette Nenezian
Jeanette Nenezian (trompeta), Nahuel Bracchitta (guitarra) y Esteban Freytes (bajo) interpretan standards de jazz buscando una sonoridad propia.
Bar El Colonial (Av. Belgrano 599)


19:00 h. Tomás Cabado
Tomás Cabado, Emma Famin y Franco Espíndola se reúnen para reversionar clásicos del jazz en un formato especial: guitarra, saxo y trombón. Tocarán un repertorio de canciones tanto del bebop como del hard bop, con mucho vértigo e improvisación.
La Poesía (Chile 502)

Una imagen atemporal sobre las ventanas del Bar Británico

.


20:00 h. Segundo Mundo
El grupo integra el klezmer, el gypsy y la música balcánica con ritmos bailables latinoamericanos como el tango o la cumbiaSegundo Mundo es referente del World Music en Argentina. En cada show se escuchan elementos del rock, el reggae o el jazz.
Bar BritánicoEl Hipopótamo (Defensa y Brasil)

Las cartas del menú de El Hipopótamo llena de historias

.

20:15 h. Desmadre Orkesta
Presentación Itinerante y ecléctica que llevará desde los bronces de los balcanes, a las cumbias colombianas, swingeando un poco en New Orleans y hasta una o dos milongas en Buenos Aires.
Bar Cabildo de Buenos Aires (Perú 86)

20:30 h. Le Cabaret de Naná
Un show musical elegante y surreal, con música original y de repertorio, invocando a los café-concerts parisinos de los Años Locos.
Bar Cabildo de Buenos Aires (Perú 86)

Quién no se fascinó la primera vez que vio la barra de El Federal!

.



21:00 h. Segundo Mundo
El grupo integra el klezmer, el gypsy y la música balcánica con ritmos bailables latinoamericanos como el tango o la cumbia Segundo Mundo es referente del World Music en Argentina. En cada show se escuchan elementos del rock, el reggae o el jazz.
Bar El Federal (Carlos Calvo 595)


22:00 h. Victoria Scioli trío
El trío conformado por Germán Martinez (batería), Maia Korosec (contrabajo) y Victoria Scioli (piano y voz), presenta un repertorio de canciones de jazz, con arreglos propios y el estreno de su disco Give me the Simple Life.
La Poesía (Chile 502)

El tradicional fileteado porteño de las ventana de El Colonial

.


23:00 h. Ferni de Gyldenfeldt y Nahuel Quipildor
Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt son egresados del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. Se reúnen en esta oportunidad con una propuesta íntima donde recorrerán un repertorio folklórico latinoamericano, desde las canciones siempre vigentes hasta las más recientes, visibilizando la obra de nuevos compositores de un folklore contemporáneo y disidente.
Bar El Colonial (Av. Belgrano 599)

.

NUEVOS NOTABLES

Un nuevo Notable se suma al querido circuito porteño y, además, otro reabrirá sus puertas pronto: La Puerto Rico!

.

COLECTIVOS HISTÓRICOS

De 19 a 22 h., tres unidades históricas de colección pararán 10 minutos en cada parada establecida para ser visitadas, donde guías de turismo narrarán la historia del bar y del histórico colectivo en un simbólico abrazo de dos íconos porteños: el bar y el colectivo

Puntos de exhibición: El Federal, La Poesía, Bar El Colonial y Bar Sur

.

MENÚ NOTABLE

Los bares notables de la Ciudad ofrecerán un menú especial para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la gastronomía porteña.

Las promociones se podrán disfrutar durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de
octubre de 2022

.

Hay mucho más en toda la ciudad:

Fuente: Vivamos Cultura (Min. de Cultura GCBA)


Informe: HST para la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico

Volver al botón superior