miércoles , junio 16 2021

La librería Fedro festejó sus 15 años

Con una reunión en la vereda de su local, Fedro Libros celebró sus quince años invitando a sus amigos, vecinos y clientes a proponer lecturas (libros o autores) y a contar “Qué es una librería” para cada uno. Los papelitos escritos se pegaron en el vidrio de su vidriera.

También hubo descuentos especiales y sorteos de órdenes de compras. Después de un año signado por la pandemia y las reuniones virtuales, los dueños de la librería – Daniel, Edio y Marcelo – remarcaron la importancia de volver a encontrase en persona con sus amigos y clientes, y la alegría que significa poder seguir adelante con este proyecto cultural.

La narradora y escritora – amiga de la casa – Claudia Stella leyó algunos textos alusivos, entre ellos el que la librería utilizó en sus redes sociales para la convocatoria:

¿Qué es una librería?

Un local con vidriera, mesas y estantes
un mostrador
¿ un almacén de libros?
las recomendaciones del librerx
un punto de encuentro,
una conversación entre clientes
un lugar donde:
se presentan libros
se venden libros
se habla de libros.
¿Qué es una librería?
¿un espacio cultural?
Un teléfono
muchas consultas
un catálogo online
una dirección de email
un mensaje por Whatsapp
un papel de regalo
una tarjeta dedicada
una reserva, una espera
un gato en la ventana
la entrega a domicilio
el libro en la puerta de tu casa.
La librería es un lugar
material
inmaterial
simbólico
concreto
paga alquiler
es un número en una calle

Es un sueño


Fedro Libros (Carlos Calvo 578) abrió sus puertas en noviembre de 2005, siendo la primera librería de libros nuevos y temática general en San Telmo, brindando una amplia oferta de narrativa, ensayo, arte y un sector especial para literatura infantil y juvenil. Realizó varios ciclos culturales sobre poesía y cuentos, presentaciones de libros, muestras de arte, talleres y entrevistas a productores culturales. Su sector musical, inicialmente dedicado al formato CD, también incorporó los Vinilos. Junto con otras librerías participa de la Feria de Libros en San Telmo que se realiza periódicamente en calle Chacabuco al 800 y de la Ruta del Libro en San Telmo

Redacción: HST

Check Also

Posnormalidad en las paredes

-> SÁB 5/DIC/20 El sábado 5/12 Urquiza inaugura el nuevo afiche de Posnormalidad. Un concepto …