Notas de Gastronomía

Declaran notable al bar Cabildo de Montserrat

Después de haber sido reconocido como sitio de interés cultural en 2019 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el bar Cabildo de la calle Perú y Hipólito Yrigoyen está a punto de convertirse en miembro del selecto listado de bares notables de Buenos Aires.

Por su ubicación, a una cuadra de Plaza de Mayo y frente a la Legislatura, el Cabildo siempre tuvo entre sus comensales asiduos a personalidades de la política y la cultura de la ciudad. El ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, solía visitar este bar para desayunar hasta que fue llamado a Roma para convertirse en el Papa Francisco.

Además es un punto histórico para el fútbol argentino, ya que en este local se fundó, el 4 de agosto de 1904, el Club Atlético Independiente. Los fundadores fueron ocho jóvenes que trabajaban en la tienda “A la Ciudad de Londres”, una de las tantas boutiques de ropa que adornaban las cuadras de Florida en el tiempo del primer Centenario. Recién en 1936 pasó a ser la confitería Los Dos Cabildos y en los ´70 adoptó el nombre Cabildo, que conserva hasta hoy. En 1994 recibió una gran reforma, que le dio la fisionomía que conserva hasta hoy.

No sólo es elegido por su historia pintoresca o su cafetería, sino también por su carta de platos bien porteña y su pastelería. Enhorabuena y con justicia, el firmamento de los notables de Buenos Aires tiene una estrella más, la del Cabildo

Perú e Hipólito Yrigoyen

Dato: muy recomendables sus catas de vino semanales, para más información comunicarse por whatsapp al 11-5693-0074


N.C. para HST

Volver al botón superior