lunes , junio 27 2022

Agenda cultural, verano 2022

.

Les acercamos varias propuestas culturales para disfrutar en el Casco Histórico de Buenos Aires, todos los días de la semana.

Los productores culturales de San Telmo no paran en verano: Pista Urbana y Je Suis Lacán siguen ofreciendo los mejores espectáculos al aire libre. Al Ver Verás, continúa con sus maravillosas proyecciones en los muros del espacio Fundación Mercedes Sosa (el lugar donde se fundó el barrio!). Y Balcarce Espacio Cultural ofrece un show musical todos los sábados.

Otra buena: reabrió La Scala de San Telmo !

Además, el circuito de Museos del Casco Histórico más activo que nunca.

Nota: haciendo click en cada link o imagen, acceden al perfil de los espacios culturales donde están los datos de contacto. Sigan sus Instagram para chequear sus agendas culturales.

.

ESPECTÁCULOS

Esto va a suceder una sola vez: el Festival Internacional de teatro de Grupo en Buenos Aires Knots Nudos Nos, y sucede en el Casco Histórico: en el CELCIL y en la sala teatral de la Parroquia de San Pedro Telmo que se llama Las Sibilas:

AL VER VERÁS sigue en la Fundación Mercedes Sosa, imperdible!

CLUB SOCIAL CAMBALACHE siguen con sus veladas musicales en el patio de Casa Ezeiza

TORQUATO TASSO. Ligia Piro y Rita Cortese los sábados de enero!

.

MUSEOS

La novedad es la apertura de la nueva versión del Museo de la Ciudad, que ahora se llama BAM (Buenos Aires Museo): nuevo edificio, muestras interactivas con muchos recursos narrativos y tecnológicos que cuentan la historia de la ciudad a través de su colección de objetos (imagen que ilustra esta nota)

Sigue la muestra de Alberto Greco en el Museo Moderno, la expo de Rock en los años 80 en el Museo Histórico Nacional y la exquisitez de la colección de trajes chinos en el Museo del Traje.

¡Nos digan que no lo sabían!

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL – Los 80. El Rock y la Calle

MUSEO MODERNO – Actividades para todas las edades – Sigue la muestra de Alberto Greco !

MUSEO DEL TRAJE – Muestra “Entramar la Nación”, trajes de minorías étnicas en China

MUSEO DEL BICENTENARIO. “Abanderada”. Utilizando de manera lúdica materiales poco convencionales, la artista Nora Iniesta nos invita a encontrar todas las banderas presentes en nuestra vida cotidiana

Además, el Complejo Cultural Manzana de las Luces abre sus puertas los miércoles para conocer su museo (participante activo de nuestra historia). Y siempre está nuestro querido Cabildo Nacional y su Museo de la Revolución de Mayo.

La agenda se actualizará durante el verano, vuelvan pronto!

Mientras tanto, se está preparando una nueva versión de San Telmo Experiencias de Carnaval (vean las fotos de la primera edición)


SUGERENCIAS

Además de su intensa vida cultural, San Telmo y el Casco Histórico tienen una rica oferta gastronómica y un paseo de compras único de tiendas de arte, diseño e indumentaria, además de los tradicionales anticuarios y las Ferias dominicales. Los invitamos a descubrirlos:

.


Informe: HST

Check Also

San Telmo festeja el Carnaval

. El fin de semana de Carnaval – Sábado 26, Domingo 27 y Lunes 28 …