Agenda de Cultura

San Telmo Celebra el 9 de Julio

.

El próximo sábado 9 de Julio finaliza San Telmo Celebra sus 216 años, con propuestas de cocina criolla, recorridos históricos, peñas folclóricas y una exclusiva obra de teatro que se realizará a los pies de la Iglesia.

Ah, y un homenaje a las hermosas casas del barrio! (al final de esta nota)

En Plaza Dorrego una placa dice: “En este antiguo hueco o Plaza de la Residencia, el 13 de septiembre de 1816 los vecinos de San Telmo juraron la Independencia …”

¡Feliz Día de la Independencia!

.

PASEOS Y VISITAS

  • San Telmo, tres siglos
    La experiencia creada especialmente por Hola San Telmo nos permite reconstruir nuestra historia recorriendo las manzanas que conforman el corazón del barrio. Desde los siglos coloniales hasta nuestros días.

    GRATIS (o a la gorra, cupos limitados) exclusivamente el sábado 9/julio a las 11 h (luego sigue el 2×1).

    TODOS LOS DETALLES EN ESTA NOTA

.

EXCLUSIVA Y ÚNICA FUNCIÓN

  • ¿Quién mató al Conde de Buenos Ayres?
    Exlusiva y única presentación – en la puerta de la Iglesia de San Telmo! – de esta obra de teatro que rescata la figura del Virrey Liniers.

    GRATIS (a la gorra), ir directamente, 19 hs en punto. (si llueve se hace igual, adentro), Humberto Primero 340

    Detalles de la obra en ESTA NOTA

.

FESTIVALES PATRIOS

  • Pulpería Quilapán y Casa Ezeiza celebran el Día de la Independencia con música y danzas folclóricas, actividads para toda la familia y obviamente cocina criolla:

.

.

COCINA CRIOLLA

  • Locros, guisos, empanadas, pastelitos, vinos y … algunos CHOCOLATES CALIENTES!

.

.

.

.

.

.

Se sumarán otras propuestas, vuelvan a consultar la nota!

.

CASAS DE SAN TELMO

Sumamos a las celebraciones un homenaje a las hermosas casas de nuestro barrio. Esta es la primera de una serie de notas dedicadas a la valoración del patrimonio arquitectónico de San Telmo:

.

NOS VAMOS DESPIDIENDO

De esta manera finaliza la primera edición de San Telmo Celebra, inciativa que propone saludar a nuestro barrio en su aniversario (31 de mayo) en el marco de otras fechas importantes para la ciudad y el país: el 25 de Mayo, el 11 de Junio (aniversario de Buenos Aires) y el 9 de Julio.

PENDIENTES: nos quedaron el Festival de Orquestas Juveniles, que se realizará en primavera y la tradicional exposición de autos antiguos que apenas podamos realizarla la anunciaremos con bombos y platillos, mientras tanto los invitamos a disfrutar de fotos de ediciones anteriores:

.

Ya estamos pensando en la Semana del Orgullo y en una nueva edición del Carnaval

¡Sigamos celebrando en comunidad!

.

San Telmo Celebra es una iniciativa de la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico que se realiza en conjunto con comercios y espacios culturales.

.

.

Informe: HST

Volver al botón superior