lunes , julio 26 2021

500 Jueves, en el Quinquela Martín

AGENDA
Viernes, Sábado y Domingo de 11,30 a 18 h.
Con o sin turno, hasta el 20/dic/20
Museo Benito Quinquela Martín.
Av. Pedro de Mendoza 1835 – La Boca

El núcleo de la muestra 500 JUEVES es el archivo fotográfico 2006-2016 de la milonga “los jueves de Ana Postigo” enclavada en el barrio de San Telmo. Son circa 70.000 fotos repartidas en 500 noches de tango y abrazos, 10 años de nuestras vidas, y sin duda el archivo mas importante de la Argentina de un fenómeno local cultural y social como la Milonga barrial.


Con una profusión de imágenes proyectadas a gran tamaño, multiplicidad de lenguajes y capas de contenido, 500 JUEVES cuenta la misma experiencia por extensión, como el idioma castellano, y sumerge al visitante en este universo visual y sonoro que evitando el punto de vista frontal y único, lo rodea, lo abraza, lo abre a sentir antes de pensar. Completan la muestra junto a las imágenes continuas, videos a tamaño real de las pistas en cámara lenta y fotos de autor de detalles y primeros planos de los personajes que la habitan, dando cuenta de la doble dimensión, íntima y social de la Milonga.

La muestra es expresamente inabarcable con sensación de infinito (a menos que acampen en la sala) y nunca dos visitantes tienen una experiencia idéntica.


Intentamos despertar la curiosidad del porteño por su propia cultura, que le es ajena, y contagiarla al visitante lego, conscientes de la imagen-estereotipo hegemónica del Tango oficial, que nos precede.

Los Jueves de Ana Postigo sita en Cochabamba 444 es un bastión de nuestra cultura local y esta vez somos nosotros los indios, los que tomamos las fotos y contamos la historia.

500 JUEVES está hoy montada en la Sala Sívori del Museo Quinquela Martín.

Check Also

La librería Fedro festejó sus 15 años

Con una reunión en la vereda de su local, Fedro Libros celebró sus quince años …