lunes , enero 25 2021

San Telmo, barrio comprometido con el respeto a la diversidad

Varios comercios y entidades culturales de San Telmo aplicaron al Programa BA-CONVIVE, el taller de capacitación que dicta la DG. de Convivencia en la Diversidad (SS de Derechos Humanos y Pruralismo Cultural del GCBA)

A través de un convenio entre esa Dirección y la Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico, los interesados realizan la capacitación y reciben un certificado (que se exhibe en cada lugar) que indica que el mismo está comprometido con la no discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género y conoce la normativa vigente.

LOS COMERCIOS Y ESPACIOS CULTURALES que ya obtuvieron sus certificados son los siguientes (click aquí) o usá la etiqueta BA-CONVIVE para identificarlos

Sobre el Programa:

Buenos Aires Convive es un programa pensado para el personal de comercios y tiene el objetivo de potenciar a Buenos Aires como la ciudad “LGBTIQ+ Friendly” que es. Buscamos disminuir los niveles de discriminación, aumentando el respeto de los derechos de las personas a ser, amar y desear libremente. A través del mismo, se certifica que los espacios se encuentren comprometidos con la diversidad y, al finalizar, se les otorgará a un certificado “BA Convive”, lo que indica que el establecimiento está cumpliendo con la la Ley Nro. 6027 de Promoción y Resguardo de Espacios Libres de Discriminación y/o Violencia por Cuestiones de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual y Acoso u Hostigamiento. 

+ info sobre BA CONVIVE en (click aquí)

Check Also

El Mercado, alma de San Telmo

Pasear por los pasillos del Mercado de San Telmo permite respirar la vida del barrio. Allí se …